Volcán Etna continúa en erupción

El volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia, en Italia, continúa su actividad con emisión de gases y lava desde uno de sus cráteres, y se han registrado algunos temblores durante la noche.

La densa nube de humo que sale de uno de los cráteres del volcán provocó problemas en el tráfico aéreo del aeropuerto de Catania. El aeropuerto fue cerrado durante varias horas el 24 de diciembre y este martes abrió solo con la limitación de cuatro aterrizajes cada hora.

Por otra parte, se han registrado cerca de 150 temblores de poca intensidad desde que ayer comenzó la erupción volcánica, el mayor fue de magnitud 4.3 en la escala Richter, la tarde del lunes, según el Instituto Nacional de Vulcanología de Catania.

Desde la medianoche pasada, se han producido otros 5 temblores que han sido sentidos por la población, especialmente en la localidad de Zafferana Etnea. En el pasado el volcán, de tres mil metros y el más activo de Europa, sometido a constante vigilancia, ha sido responsable de diversos episodios de destrucción. En 1699, una erupción arrasó casi totalmente la ciudad de Catania.

Fuente: televisa