El volcán Etna vuelve a brindar un espectáculo de fuego y lava

El volcán Etna vuelve a brindar un espectáculo de fuego y lava
El volcán Etna vuelve a brindar un espectáculo de fuego y lava

La actividad volcánica del Etna se ha intensificado nuevamente y ha vuelto a emitir una lluvia de piedras y lava candente en el Valle alto de Bove.

La noche entre el 20 y el 21 de febrero, el cielo de Sicilia se ha convertido en el escenario de todo un espectáculo natural que dio el volcán Etna a plena luz de la Luna. La lava expulsada superó los 1.000 metros de altura y vistió el pico del volcán de un color candente en la oscuridad.

La columna de cenizas se elevó varios kilómetros por encima del volcán.

El impresionante paisaje que brindó Etna durante la noche fue captado por los residentes, aunque ha despertado preocupación entre ellos porque temen que represente un peligro.

No obstante, algunos expertos aseguran que el comportamiento del volcán por el momento es habitual, ya que en ocasiones suele mostrarse con mayor intensidad, pero por ahora no hay ningún peligro de que amenace a la población.

El pasado 16 de febrero, el volcán Etna volvió a entrar en erupción. Desde entonces, su actividad ha sido variada en intensidad y las autoridades locales lo continúan vigilando para tomar acciones en caso de que llegue a representar algún peligro para los habitantes. Fuente: sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!