
La actividad volcánica del Etna se ha intensificado nuevamente y ha vuelto a emitir una lluvia de piedras y lava candente en el Valle alto de Bove.
La noche entre el 20 y el 21 de febrero, el cielo de Sicilia se ha convertido en el escenario de todo un espectáculo natural que dio el volcán Etna a plena luz de la Luna. La lava expulsada superó los 1.000 metros de altura y vistió el pico del volcán de un color candente en la oscuridad.
An incredibily powerful episode of lava fountaining (paroxysm) at Etna this night, 20-21 February 2021. Lava fountains exceeding 1000 m in height.
This is the most beautiful volcano on Earth. pic.twitter.com/4kG6AhtSpi
— Boris Behncke (@etnaboris) February 21, 2021
La columna de cenizas se elevó varios kilómetros por encima del volcán.
La cuarta erupción del #Etna y hasta ahora la más intensa 🇮🇹
Por momentos la fuente de lava ha alcanzado más de 100 metros sobre el cráter.El riesgo para la población permanece bajo.
Crédito video: Vincenzo Modica pic.twitter.com/VXu9oBw6sj
— SkyAlert (@SkyAlertMx) February 21, 2021
El impresionante paisaje que brindó Etna durante la noche fue captado por los residentes, aunque ha despertado preocupación entre ellos porque temen que represente un peligro.
Mount #Etna in #Sicily erupted spectacularly last night, spewing a fountain of lava a kilometre into the air. pic.twitter.com/80D8OrYrK8
— Atlantide (@Atlantide4world) February 21, 2021
No obstante, algunos expertos aseguran que el comportamiento del volcán por el momento es habitual, ya que en ocasiones suele mostrarse con mayor intensidad, pero por ahora no hay ningún peligro de que amenace a la población.
El pasado 16 de febrero, el volcán Etna volvió a entrar en erupción. Desde entonces, su actividad ha sido variada en intensidad y las autoridades locales lo continúan vigilando para tomar acciones en caso de que llegue a representar algún peligro para los habitantes. Fuente: sputnik
¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!