El volcán Kilauea expulsa más lava que devora todo a su paso (Videos)

Esta semana las autoridades de Hawái se han visto obligadas a llamar a la puerta de vecinos que se resistían a huir de la lava del volcán.

El vecindario de Leilani Estates (Hawái) se encuentra bajo orden de evacuación tras una nueva alerta del movimiento de la lava del volcán Kilauea. Sin embargo, los funcionarios del condado de Hawái tuvieron que llamar a las puertas de varias casas en calles residenciales para alertar a la gente que se resistía a escapar de la lava del volcán, informa CBS.

“De manera un tanto preocupante, algunas personas se negaron a irse”, dijo Talmadge Magno, Administrador de Defensa Civil del Condado de Hawái. “Hubo un caballero que tuvo que ser rescatado. Su única salida era a través de su puerta trasera y a través del bosque”, precisó.

En la Red han aparecido en las ultimas horas imágenes impactantes de la actividad volcánica que parecen sacadas de una película de terror. El Servicio Geológico de EE.UU. ha publicado imágenes del flujo de lava que destruye todo a su paso. En uno de los videos se aprecia un fuerte chorro de lava, mientras que en otro el flujo candente está a punto de cortar una carretera.