El volcán Nevados de chillán registra un pulso eruptivo de 1500 metros

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó la existencia de un nuevo pulso eruptivo en el volcán Nevados de Chillán, pero el mantenimiento de la alerta naranja en el macizo.

De acuerdo al organismo, el pulso se registró cerca de las 11:25 horas de este miércoles, en donde se pudo apreciar la expulsión de material que alcanzó una altura de 1.500 metros.

Alfonso Domeyko, director nacional subrogante del Sernageomin, sostuvo que “la actividad reciente del Nevados de Chillán está dentro de los parámetros de la alerta técnica naranja que mantiene el complejo”.

Las autoridades enfatizaron que los monitoreos y protocolos se mantienen en el terreno que rodea al volcán con el fin de que la población tenga todos los antecedentes necesarios de la situación.

“Estamos coordinados con Onemi, Intendencia, municipios para que cuenten con información técnica de lo que está sucediendo, incluyendo el mapa de zonas de afectación potencial y trabajando en conjunto actividades de prevención”, sentenció.

Fuente: 24 Horas