Nueva explosión del volcán Popocatépetl, genera una columna de 3,000 m

Nueva explosión del volcán Popocatépetl, genera una columna de 3,000 m
Nueva explosión del volcán Popocatépetl, genera una columna de 3,000 m

La noche de este jueves 16 de septiembre a las 10:07 p.m. (hora local) el volcán Popocatépetl registró una nueva explosión que generó una columna de ceniza de 3,000 metros de altura. Se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán, informo Protección Civil México.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2. Ante esto el CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Los escenarios previstos para esta fase son: Que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia. Lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas. Posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Ante la probable caída de ceniza se recomienda: Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca. Limpiar ojos y garganta con agua pura. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular. Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn