El volcán Popocatépetl emitió una explosión que alcanzo 1,100 metros de altura

El volcán Popocatépetl emitió explosión que alcanzo una altura de 1,100 metros sobre el nivel del cráter durante la mañana del lunes; el semáforo permanece en amarillo fase 2.

Las fumarolas son de vapor de agua y gas, así como ceniza, El viento provocó que la emisión de ceniza fuera con dirección a Puebla, la explosión ocurrió a las 07:01 h, con altura de mil 100 m y dirección noreste

El volcán Popocatépetl registró 67 exhalaciones y ocho explosiones el 6 de octubre. La cuenta de Twitter, @Popocatepetl_MX reportó que la actividad del coloso además incluyó 480 minutos de tremor.

No se observó incandescencia durante los eventos, pero sí la emisión de vapor de agua, gas y contenido de ceniza, que fueron dispersados hacia el oeste suroeste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Seguiremos informando