El Volcán Popocatépetl en México registra una explosión

El Volcán Popocatépetl en México registra una explosión
El Volcán Popocatépetl en México registra una explosión

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC) informo que a la 1:34 a.m. (hora local) de este sábado, el volcán Popocatépetl ubicado en los límites territoriales de Morelos, Puebla y  Estado de México, registró una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de 1200 metros de altura.

Además, se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter. En un video, publicado por SkyAlert, compañía mexicana que desarrolla tecnologías de alerta sísmica, se pueden ver flujos de lava, que se desprenden de su cráter, así como escuchar la caída de rocas.

Protección Civil señaló que el semáforo se mantiene en ‘Amarillo Fase 2’ y exhortó a la población a evitar acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Los escenarios previstos para esta fase son: Que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia. Lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas. Posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 130 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. Adicionalmente se identificaron 769 minutos de tremor de baja amplitud.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn