El volcán Popocatépetl registra esta mañana 4 explosiones con alto contenido de ceniza

Esta mañana autoridades de Protección Civil informaron de varias explosiones en el coloso Volcán Popocatepetl con alto contenido de ceniza,Intensa actividad volcánica.

El coordinador de Protección Civil Nacional informó que la exhalación de mayor intensidad
se registró a las 7:37 horas, sin embargo, desde las 6:44 horas el volcán registra actividad
constante; se prevé caída de ceniza

Alrededor de las 7:37 de este jueves, el volcán Popocatépetl registró una explosión con una fumarola de más de kilómetro de altura y con alto contenido de ceniza, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente A través de su cuenta de Twitter.

el funcionario federal expuso que ante la posibilidad de caída de ceniza, es importante que la población siga las recomendaciones de protección civil para evitar, afectaciones a la salud, aunque el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, Durante esta mañana la actividad del “Popo” continúa, registrando al menos dos explosiones más.

una a las 8:47 horas y la última a las 9:32 horas, según informó Protección Civil del estado de Puebla, Antes de esta explosión, Luis Felipe Puente precisó de la ocurrencia de dos exhalaciones del Popocatépetl con bajo contenido de ceniza.

la primera a las 6:44 horas con una altura de 1.2 kilómetros dirección al oeste, y la segunda a las 07:13 horas, con una altura de un kilómetro, en dirección al oeste-noreste, También llamó a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al coloso.

Por su parte, la coordinación general de Protección Civil del estado de Puebla informó, a través de su cuenta de Twitter, que el volcán registró al menos dos explosiones previas a la de las 7:37 horas, una a las 6:45 horas y la segunda a las 7:08 horas.

La dependencia conrmó que las emisiones de ceniza podrían dirigirse hacia las localidades poblanas de: San Juan Amecac, Acteopan, San Felipe Tepemaxalco, Cohuecan, Teolco, Tepexco; así como en Tepetlixpa, Atlauta, Ecatzingo y San Juan Tepecoculco en el estado de México;y en Oaxtepec, Yautepec, Tlalnepantla y Cuautla en Morelos.