El Volcán Popocatépetl registra 121 exhalaciones y 2 explosiones

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Reporte del monitoreo de CENAPRED al Volcán Popocatépetl hoy 17 de Junio 2018.

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 121 exhalaciones de baja intensidad, posiblemente acompañadas de vapor de agua y gas; sin embargo, durante la mayor parte del tiempo cubierto por este reporte no se tuvo visibilidad hacia el volcán.

Además se registraron dos explosiones esta mañana, a las 05:24 y a las 09:02 h, que fueron dispersadas hacia el sur por los vientos predominantes.

Adicionalmente se registraron tres eventos de tipo volcanotectónico ayer a las 11:43, 11:44 y 11:45 h, con magnitudes de 2.3, 1.3 y 1.8, respectivamente.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Fuente: CENAPRED

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre