Volcán Popocatépetl registra fuerte explosion

A las 18:58 horas, de éste sábado el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión acompañada de ceniza y material incandescente que generó una columna de 2 kilómetros en dirección noreste sobre el nivel del cráter.

En su cuenta de Twitter, el Sistema Nacional de Protección Civil informó que el radio de seguridad se mantiene en 12 kilómetros por lo que se recomienda no acercarse al volcán ni al cráter. Desde las cámaras de monitoreo se pudo observar la explosión y el deslizamiento de material incandescente por una de sus laderas.

El semáforo de alerta volcánica permanece amarillo fase 2. Los escenarios previstos para esta fase son: 1.Que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia. 2. Lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas. 3. Posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla (México) ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo que explica cómo protegerse en caso de sufrir la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Seguiremos informando…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre