El volcán Wolf de las Islas Galápagos entra en erupción

El volcán Wolf de las Islas Galápagos entra en erupción
El volcán Wolf de las Islas Galápagos entra en erupción

El volcán Wolf, situado en la Isla Isabela, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos y que alberga las iguanas rosadas, especies únicas en el mundo, inició un proceso eruptivo, informó la dirección del Parque Nacional Galápagos.

“Wolf inicia actividad eruptiva en la Isla Isabela, reportan nuestros guardaparques que observaron el suceso”, dijo el Parque Nacional Galápagos en su cuenta de la red social Twitter.

En Wolf también habitan iguanas amarillas y las tortugas gigantes Chelonoidis Becky. Wolf no está ubicado cerca de zonas pobladas, por lo que no existe riesgo para la población humana. Hasta el momento ni las autoridades locales ni las nacionales han informado si la erupción afectó a alguna especie.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, imágenes satelitales muestran claras anomalías térmicas y nubes de gases y ceniza con alturas variables entre 1.900 y 3.800 metros sobre el nivel del mar, a partir de las 23:20 hora de Galápagos del 6 de enero. Fuente: Sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn