Voluntarios encuentran 68 cadáveres cerca del Volcán de Fuego de Guatemala, piden más tiempo

Luego de cinco días de trabajo en el lugar de la tragedia causada por la fuerte erupción del Volcán de Fuego, activistas de Antigua al Rescate informaron que se logró el rescate de 68 cuerpos, de los cuales 63 fueron identificados por sus familiares.

Sofía Letona, integrante de dicha organización, explicó que 18 personas trabajaron 27 horas y media durante los cinco días de plazo que les otorgó el Gobierno para la búsqueda de los cuerpos en el área conocida como «El Callejón» y en lotes individuales.

Letona explicó que mantienen la cifra de más de mil desaparecidos, debido a que ellos solo lograron la revisión del 10% del área afectada. «Localizamos 68 cuerpos en un espacio pequeño, no dudamos que hay muchas más víctimas», resaltó.

Pese a que ya pasó un mes, los voluntarios aún encontraron a la víctimas identificables. Según Letona, de los 68 cuerpos rescatados, 63 fueron reconocidos por los familiares a través de las prendas de vestir, cicatrices y joyería, pero para lograr mayores resultados los cuerpos fueron entregados a Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo con la activista, hubo muchas imágenes crudas. «Vimos a familias completas abrazadas, a niños con rostros asustados, todos trataban de huir», lamentó.

Fuente: Soy 502

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre