Vórtice Polar pone en alerta extrema a más de 200 millones de personas en Estados Unidos

El medio oeste de Estados Unidos se prepara para unos días de frío extremo que podría situar los termómetros cerca de los 50 grados centígrados negativos, lo que ha llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia y la cancelación de cientos de vuelos.

Alrededor de 212 millones de personas, o el 72% de la población de Estados Unidos continental, experimentará un descenso de las temperaturas bajo cero en los próximos días. Y más de 83 millones de estadounidenses, aproximadamente el 25% de la población, Sufrirán temperaturas bajo cero en algún momento entre el miércoles y el lunes.

Las autoridades están instando a las personas a abrigarse, quedarse dentro de casa y cuidar a los ancianos y personas vulnerables en lo que los expertos describen como “el aire más frío de una generación”, El gobernador de Illinois, declaró ayer que el vórtice polar es una “seria amenaza a la salud” que pueden provocar las temperaturas polares extremas anticipadas para las próximas horas.

“Se avecinan temperaturas potencialmente históricas”, dijo el Gobernador en un comunicado, donde exhortó a los habitantes a protegerse para evitar lo que podría ser una “seria amenaza a la salud”.

En Fargo, en Dakota del Norte, las previsiones apuntan a una temperatura que rondará este miércoles 36 grados centígrados negativos y en el vecino estado de Minesota se han emitido alertas por poderosas nevadas.