Walmart retira publicidad de videojuegos violentos, pero seguirá vendiendo armas

A raíz de las recientes declaraciones de, Donald Trump en contra de los videojuegos, la cadena Walmart ha decidido retirar la publicidad de videojuegos violentos. ¿El problema? La cadena seguirá vendiendo armas de fuego.

Numerosos establecimientos de la cadena Walmart en Estados Unidos habrían recibido la orden de retirar cualquier publicidad o demostración de un videojuego violento a raíz de los recientes masacres ocurridas en el país.

Vice ha informado de la existencia de un documento mediante el que se pide que no se muestre ningún tipo de publicidad violenta en los locales, lo que resulta bastante curioso porque entre los millones de productos que se pueden encontrar a lo largo y ancho del país en los supermercados Walmart también se encuentran las armas de fuego.

Esta prohibición también afecta a la reproducción de películas o vídeos de caza en las secciones deportivas. Todas estas restricciones resultan un poco absurdas cuando se pueden comprar las armas con las que se a menudo se ejecutan estas masacres en las franquicias de Walmart.