Esta tarde Willa se intensificó a huracán categoría 4

Durante la tarde de hoy, Willa se intensificó a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. En la activa temporada 2018, Willa es el noveno ciclón en alcanzar la categoría 4.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de MéxicoWilla, huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a 315 km al suroeste de Playa Pérula y a 365 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambos municipios de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h, rachas de 250 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 9 km/h.

El gobierno de México mantiene una zona de vigilancia desde Playa Pérula, en el estado de Jalisco (oeste), hasta Bahía Tepehuayas, ubicada al norte de Mazatlán, estado de Sinaloa (noroeste), indicó la estatal Comisión Nacional de Agua (Conagua).

El huracán avanzaba con dirección nor-noroeste y se esperaba que la noche del domingo o este lunes diera un giro y se perfilara hacia la costa mexicana.

Alerta ya que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN.

Fuente: conagua