Willa se convierte en un huracán categoría 5 potencialmente catastrófico

El huracán Willa se intensifica rápidamente y este lunes alcanzó la categoría 5, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU, ha sido catalogado como huracán de categoría 5 luego de que sus vientos máximos sostenidos alcanzaran los 260 kilómetros por hora, Se localiza a  160 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. y a 255 km al suroeste de San Blas, Nay.

Se prevé que el fenómeno natural de acuerdo con su trayectoria, se prevé que en las próximas 72 horas toque tierra en Sinaloa,y Nayarit para degradarse y avanzar por Durango, Coahuila y Nuevo León, indicó el Servicio Meteorológico.

Según detalla el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), el “potencialmente catastrófico” huracán se encontraba 280 kilómetros sur-suroeste de las Islas Marías en el Pacífico central mexicano este lunes a las 15:00 UTC, moviéndose a 11 kilómetros por hora en dirección a la costa de Sinaloa. E

A las 7:00 a.m. (hora local), Willa se encontraba a 250 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula y a 255 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, precisó el Servicio Nacional Meteorológico de México en su reporte.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes, Willa tiene vientos sostenidos de 257 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

Las autoridades establecieron una zona de vigilancia que abarca desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa.

El ciclón dejará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (75 a 150 milímetros) en Jalisco y Colima, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

Debido a las rachas de viento y el oleaje de tres a cinco metros de altura, es probable la formación de trombas marinas, frente a las costas de los mismos estados, puntualizó.

Seguiremos informando..