Se prevé que Willa toque tierra entre las 18:00 y 21:00 horas de este martes al sur de Sinaloa

 

El centro del Huracán ha informado que el huracán Willa de categoría 4, se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit; continúa desplazándose hacia el norte, con trayectoria hacia las costas de Sinaloa. Sus bandas nubosas delanteras cubren los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevé que de seguir con su trayectoria y velocidad actual, toque tierra sobre el sur de Sinaloa, entre las 18:00 y 21:00 horas de este martes.

La costa del Pacífico mexicano pasa momentos de terror ante el paso desaforado del huracán Willa, que con vientos de 260 kilómetros ha producido el cierre de puertos.

Los vientos máximos sostenidos se han incrementado a cerca 260 de km/h con rachas mayores. Willa es un huracán categoría 4″, detalló el CNH al advertir que el huracán es “extremadamente poderoso”, y que el impacto sería “potencialmente catastrófico

El huracán Willa y la tormenta tropical Vicente impactarán prácticamente de manera simultánea el territorio nacional, y junto con el frente frío número 7 propiciarán la entrada de humedad intensa durante las próximas horas. El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, advirtió de los efectos de oleaje y tormentas torrenciales.

El huracán Willa ingresara este martes a territorio nacional a las 19:00 horas en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, e impactaría como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, en tanto que Vicente impactará como depresión tropical en costas de Michoacán.

Fuente: Conagua