Ya se registran más de 1,000 sismos por enjambre en El Salvador


El enjambre que afecta Chirilagua e Intipucá, ha dejado ya más de 1000 sismos, de los cuales cerca de 150 han sido percibidos por la población. Esto según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que aún no da por finalizado el fenómeno y quien espera más movimientos en las próximas horas.

Enjambre en Chirilagua-Intipucá: hasta las 06:00 horas del 14 de mayo se contabilizan un total de 1002 sismos, 151 sismos sentidos.

— MARN El Salvador (@MARN_SV) 14 de mayo de 2018

Los sismos han dejado al menos 600 viviendas dañadas y varias destruidas, con miles de personas en albergues que sufren el temor de verse más afectados con el acercamiento de lluvias que podrían complicar la situación, tanto en tema de salubridad, como en el proceso de reconstrucción.

Expertos del MARN, junto a especialistas de geología se han acercado a la zona este día a analizar el comportamiento de las estructuras por el enjambre.
Los sismos registrados hasta la fecha han llegado hasta los 5.6 grados en la escala de Richter, siendo éstos de gran intensidad una fuerte amenaza para las estructuras de las viviendas localizadas en la zona afectada.