ONU: Yemen sufre la peor crisis humanitaria del mundo

La guerra civil en Yemen ha traído miseria y desesperación. La Organización de las Naciones Unidas describen a ese país como el peor escenario de crisis humanitaria del mundo.

La empobrecida región suplica protección ante el creciente número de casos de hambre. El 80 por ciento de la población necesita ayuda urgentemente. El desabasto de alimentos y agua potable, desató un fuerte brote de cólera. La declaración de uno de los refugiados ha conmovido a la opinión pública: “No tenemos refugio, no tenemos nada, ni siquiera tenemos agua. Nuestros niños están enfermos“.

Cada mes se atiende a más de 60 personas en estado grave de desnutrición. Doce millones de personas sufren extrema debilidad por desnutrición aguda y aproximadamente cada 10 minutos muere un niño yemení menor de cinco años a causa de enfermedades por no comer.

La ONU, la Cruz Roja, y Organizaciones no gubernamentales hacen su mayor esfuerzo por proporcionar alimentos para casi 8 millones de yemeníes, pero en ocasiones los conflictos políticos impiden las entregas. Uno de los miembros que brinda servicio social dijo que miles de familias no tienen refugio y no tienen nada para comer. También declaró que hay escasez de medicamentos y atención médica.

La situación es severa y decisiva pues pone en peligro la vida de millones de seres humanos en el país bicontinental.

Fuente: aztecanoticias