
Zona de inestabilidad con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico, se encuentra en el estrecho de la Florida y pudiese convertirse en el primer ciclón de la temporada este fin de semana.
Los meteorólogos advierten que entre viernes y sábado este sistema tiene potencial de convertirse en una depresión o tormenta subtropical al este de la península floridana o al norte de Bahamas.
Es posible que ya mañana salga el primer cazahuracán (hay planes para 2) a investigar baja presión cerca de Cayos de Florida. Aumenta probabilidad de desarrollo a 70% (1-2 dias) y 80% (3-5 dias). Ventiscas y oleaje fuerte para costas del sur y este de Florida, Bahamas y Cuba. https://t.co/uiIfqqV5nX
— Ada Monzón (@adamonzon) May 14, 2020
De igual manera, el sureste de la Florida y los cayos esperan episodios de lluvia intensa con acumulados de hasta 4 pulgadas y ráfagas de viento cercanas a fuerza de tormenta tropical de hasta 40 mph.
El meteoro debe alejarse de la región durante el sábado y no se espera que tenga un impacto directo en la región.
En las costas se mantiene un Aviso de Galerna, Advertencia de Resaca Alta por olas rompientes de hasta 8 pies de altura y una advertencia por vientos en ráfagas de más de 40 mph.
Con información de Telemundo