Declaran como zona de desastre al municipio de Tula en Hidalgo, México.

Declaran como zona de desastre al municipio de Tula en Hidalgo, México.
Declaran como zona de desastre al municipio de Tula en Hidalgo, México.

México: Tras ser declarada la ciudad mexicana de Tula como zona de desastre y ponerse en marcha el Plan Guardia Nacional de Auxilio, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, informó que las autoridades de protección civil han emitido un alerta de evacuación para las comunidades del Valle del Mezquital aledañas al río Tula.

La medida fue tomada después que la Comisión Nacional del Agua advirtiera sobre una inminente crecida del río tras el desfogue de una presa en el vecino estado de México, por lo que el mandatario instó a los ciudadanos a acudir a los refugios temporales que han sido instalados.

Las inundaciones causadas en esa localidad por el desbordamiento del río Tula ya han cobrado la vida de al menos 14 personas, que murieron ahogadas en un hospital al no ser evacuadas a tiempo.

El hospital no fue alertado del desbordamiento del río

Este miércoles, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseveró a través de un mensaje en redes sociales que las autoridades del hospital No.5, en la ciudad de Tula (Hidalgo), “no fueron advertidos oficial ni informalmente” sobre el desbordamiento del río homónimo, que provocó la inundación de ese centro médico.

De acuerdo con el funcionario, eso impidió que se procediera a aplicar los protocolos pertinentes de seguridad y evacuación. Asimismo, lamentó la pérdida de 14 vidas durante la inundación del nosocomio y señaló que los deudos de las víctimas ya reciben asesoría personalizada y recursos para los gastos funerarios. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn