Zoologico de Indonesia plantea sacrificar algunos animales para alimentar a otros

Fotografía: Zoológico de Bandung
Fotografía: Zoológico de Bandung

Las medidas de confinamiento han dificultado a los zoológicos abastecerse de alimentos y suministros debido a la abrupta caída de ingresos.

En el Zoológico de la ciudad de Bandung (Indonesia) se plantean sacrificar a algunos de sus animales para alimentar a otros con su carne, informa reuters.

Por ahora 850 de los animales del recinto están recibiendo una ración de comida menor que la habitual.

En “el peor de los escenarios”, podrían sacrificar algunos ciervos para salvar a especies carnívoras como el tigre de Sumatra y el leopardo de Java, afirmó Sulhan Syafi’i, portavoz del recinto.

Además, añadió que algunas aves, incluidas varias ocas, también podrían ser sacrificadas.

Debido a la pandemia, el zoológico cerró sus puertas al público y se quedó sin ingresos.

La Asociación de Zoológicos de Indonesia (agrupación que ya ha pedido ayuda al presidente) estima que el 92 % de los 60 parques zoológicos que existen, solo tendrán comida para sus animales hasta finales de mayo.

Un mes antes se informó, sobre el mismo problema y la misma decisión, el zoo de la ciudad de Neumünster en Alemania donde, un plan de emergencia contemplaba, en última instancia, la opción de matar a algunos animales para alimentar con su carne al resto.

En Cheshunt, Reino Unido, el dueño de un zoo ha afirmado que podría recurrir al sacrificio los animales en caso de cerrarse por no poder superar la crisis provocada por la pandemia. Sería “la opción final sin vuelta atrás”, confiesa el dueño.

También un zoo británico organizó paseos virtuales en las redes sociales y comenzó una campaña de recaudación de fondos para recolectar 465.000 libras esterlinas (más de 566.000 dólares) para cubrir sus gastos mensuales.

Fuente: RT